¿Qué pasa con el dinero de los clientes si un banco quiebra?

Hola, quería saber que, en caso de que tu banco quiebre( o sea insolvente y cosas de esas), ¿qué pasa con tu dinero? ¿Te lo devuelven todo, parte, nada?
Sabes si estos bancos de internet(patagon, ingdirect, uno-e...)¿También cubren algo?
¿Por qué ofrecen más intereses que los demás? ¿No pierden dinero?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un banco no puede quebrar, debido a que el consorcio bancario y el Estado (Banco) tiene una garantía sobre los depósitos de los clientes.
En el caso de una supuesta insolvencia... ¿el fondo de garantía responde de 9000? Por cliente.
Los Bancos que actúna por internet pueden ofrecer mayor rentabilidasd debido a que no tienen que soportar gastos por oficina, ya que su oficina es global. También están cubiertos por el fondo de garantía.
Ánimo, a por ellos.
Los Banco y Cajas no son de fiar (pretender ganar dinero con tu dinero) cobran comisiones por todo, hay un libro que explica parte de esto, lo puedes pedir contrarrembolso al e-mail [email protected]