Pagares del santander bsch

... Hola, ¿me puede explicar cómo funciona esta emisión de pagarés que anuncia el banco? ¿Es deuda suya? ¿Está garantizada? Fiscalidad, etc. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retrazo en la contesta, habían problemas informáticos en esta página que no me dejaban contestar!
Lo primero que hay que saber es que solo 3 bancos españoles están entre los 50 más seguros del mundo (SCH, BBVA Y BANESTO) de los cuales solo el ultimo es el único BANCO NACIONAL, los otros 2 siendo multinacionales!
Sabiendo eso, hay mucha diferencia entre un pagare financiero de dichas entidades y el resto de entidades del sistema financiero español (menos garantías)
Un pagare es una inversión a corto (3 meses, 6, 12, 15, etc) en la cual el banco se compromete a vcto. A devolverte capital más intereses (garantía del emisor).
Por ejemplo, si contratas 50.000 euros de nominal, te cargaran unos 48.240 euros en cuenta al inicio por ejemplo y te abonaran los 50.000 euros a vcto.
La fiscalidad es la misma que cualquier ipf, 19% sobre los primeros 6.000 euros de beneficio y 21% sobre el resto.
Te aconsejo echar un vistazo en esas tres entidades ya que al parecer el tipo y plazos son distintos! (Banesto pagaría un poco más, según comentarios)
Slds.