Obtener información de avales

Participé con unos amigos en una empresa de hostelería, al principio iba todo como la seda pero luego se torcieron las cosas, tuve diferencias con mis socios y me salí.
El caso es que cuando las cosas iban bien firmé como avalista varias operaciones de crédito para la empresa, una cuenta de crédito y línea de descuento.
De algunas de estas operaciones pude salirme, de otras no hubo manera porque el banco no quiso quitar avalistas.
Un día dejaron de pagar uno de estos créditos y tras varios avisos del BBVA vino del juzgado un aviso de un monitorio y llegaron a embargarme un mes de sueldo, luego se solucionó afortunadamente.
Lo que me interesa saber es cómo y donde puedo obtener información de como están las otras operaciones en las que sigo figurando yo como avalista y cuanto dinero falta por pagar de estos créditos porque estoy volviendo a recibir avisos de los bancos y estoy preocupado por si vuelve a llegar la cosa al juzgado.
He consultado en el CIRBE y no sale esta información, ya que lo que estoy avalando en cada crédito por lo visto no supera los 60.000€ que es el límite mínimo para salir como avalista en el CIRBE, porque solo soy avalista, no titular, que los titulares salen a partir de 6.000. Pero claro entonces solo se que cada uno por separado no llegan a 60.000€ pero ¿cómo puedo averiguar lo que estoy avalando exactamente en este momento? ¿Hay algún sitio como el CIRBE que se pueda consultar sin el límite de 60.000€? Porque no me fio de lo que me digan mis ex-amigos. ¿Me lo dirán en el banco siendo avalista y no titular?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es fácil. Tienes todo el derecho.
Ve al banco y por escrito solicita que te faciliten detalle de todos los riesgos (directos e indirectos) que tenga la entidad por el numero de DNI.
Si el empleado quiere, con un pantallazo aparece todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas