Abrir cuenta a un niño

Tengo un hermano de 9 años y estoy pensando en abrirle una cuenta ( no se si en caja madrid, ya que la tengo cerca de casa o la caixa donde tengo mi cuenta actualmente), ya que tiene algún dinero que le han ido dando y no dejo que se lo gaste y prefiero abrirle una cuenta que no pueda sacarlo hasta que no cumpla 18. Mi pregunta es que requisitos hay y si hay algún tipo de comisión y sobretodo si hay intereses hasta que cumpla esa edad. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo entiendo que eres mayor de edad, hecho este que no has mencionado.
Para poder aperturar cuenta a tu hermano lo primero es que él debe tener su propio nif, dado que de no ser así sería imposible (por ley) poder aperturarla.
Verás, cada entidad tiene sus propios productos, pero por lo general, las cuantas a menores de edad no tienen comisiones de mantenimiento hasta una edad ( que varía dependiendo como te digo de cada caja de ahorros o banco). Además normalmente tienen un pequeño interés que le abonarán cada tres, normalmente.
La cuenta debe tener a los padres o tutores legales del menor como representantes dado que no podrá disponer sin la autorización de estos.