VENDER acciones TELEFÓNICA

Buenos días.
Tengo unas acciones de telefónica, junto con mis padres, hace unos meses decidí vender las acciones porque necesitábamos el dinero y mi sorpresa fue que el banco (barclays) se negó rotundamente a ejecutar la orden de venta de las acciones. Alegaron que teníamos que ir los tres titulares de las acciones a dar la orden de venta.
Yo les explique que uno de mis padres había fallecido y eso ya era imposible. Por lo que me dijeron que tendría que llevar entonces, el testamento, el certificado de fallecimiento, las ultimas voluntades, etc... Y que si tenia más hermanos debían estar presentes como herederos de la parte correspondiente al progenitor fallecido. Es decir, todo burocracia.
Mis preguntas son: ¿Es legal que el banco me pida todos esos requisitos para vender unas acciones? Y ¿Por qué, aunque existan tres titulares en la cuenta de las acciones, si uno de ellos va a vender las acciones no las puede vender? Si luego el dinero de la venta va a las cuentas que están asociadas a dichos titulares.
Que debería hacer para venderlas fácilmente
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que te piden es correcto, aunque si son titulares indistintas podrías vender las acciones por internet con tus claves de acceso e firma!