Tengo una deuda en un banco y la nómina en otro, pero ahora se unen en Bankia ¿Me embargarán?

Buenos días, me gustaría hacele una pregunta, ya que estoy un poco angustiado, le explico:
Hace unos años me quedo una deuda con un banco, y, la verdad, de momento sin trabajo, con lo mal que pinta todo, no puedo hacer frente si no me cambia la suerte.
El problema que tengo es que tengo una cuenta en una caja, pero ahora al unirse varios en Bankia, veo que uno de los asociados es el banco con el que tengo la deuda, si me conceden el rmi, o trabajas de pronto, ¿se traspasan todas las deudas a bankia?, porque en ese caso de momento me tendría que cambiar de banco.
Se que tarde o temprano tendré que pagarlo, pero espero que pueda hacerlo cuando pueda y pactando los plazos, lo que no quiero es encontrarme la cuenta embargada por el banco en cuanto tenga un ingreso... Si lo tengo, porque como están las cosas...
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta lo que yo he leído la integración informática total en toda la red de Bankia no llegará hasta la mitad de 2012 por lo que debería estar "tranquilo".
Si su situación laboral cambia, que esperemos que así sea, intente pactar en su oficina el pago de la deuda en plazos si es posible.
Muchas gracias por su concisa y rápida respuesta, la verdad que si, que quedo un poco más desangustiado, y a ver si puedo quitarme este problema en cuatro pueda, ya que no es plato de gusto estar atento a estas fusiones por mis motivos.
Aunque apartando mi caso, sin querer, he leído que a la larga, esto de las fusiones frías, es como moverlo todo para no hacer nada, y que es ir a peor, que quien perderá serán los clientes y los trabajadores de los bancos, de eso no entiendo, pero si que ya me han mandado las subidas de las comisiones por cuenta abierta y por tarjeta(la tarjeta aumenta en un 300%), así que aunque aguante algo más me iré a bankinter o ing, si no tienen fusiones frías de estas.
Le reitero mis agradecimientos, con mi máxima puntuación.