Bancos ofrecen préstamos para las innovaciones

Necesitaría saber si existe alguna oferta actual de bancos que ofrezcan préstamos para las empresas innovadoras.
Gracias!
Respuesta
Lo que yo te pongo aquí, es ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.). Si tienes un buen proyecto, puedes en ellos encontrar la financiación que estás buscando.
El tipo de interés variará según la empresa que lo solicite.
Te adjunto información básica.
Saludos.
Abogados por teléfono
Beneficiarios
Para proyectos empresariales promovidos por PYME que contemplen la modernización de su estructura productiva y de gestión, incluyendo la innovación no tecnológica.
Instrumento financiero
Préstamo participativo
Características generales
Vencimiento: máximo 9 años.
Carencia: máximo 7 años.
Tipo de interés en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo:
Mínimo: determinado por Euribor a un año +0,75%, pagadero trimestralmente.
Máximo: hasta 6 puntos porcentuales, en función de la rentabilidad financiera de la empresa (RAI/FP), pagadero anualmente sobre la base de las cuentas aprobadas.
Todos los intereses son deducibles del Impuesto sobre Sociedades.
Importe: entre 100.000 y 1.500.000 euros.
Sin garantías.
Comisiones
Apertura: equivalente al 0,5% del importe del préstamo.
Amortización anticipada: 2% de la cantidad amortizada.
Condiciones para acceder a la financiación
Ser PYME con forma societaria, conforme a la definición establecida en la Recomendación de la Comisión de la Unión Europea de 6 de agosto de 2008.
La financiación de ENISA estará vinculada a la estructura financiera y económica de la empresa así como a su solvencia.
Estar enmarcada en cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario y financiero.
Calidad y viabilidad del proyecto empresarial, que ofrecerá una rentabilidad adecuada al riesgo.
Profesionalidad de la gestión: experiencia empresarial en el sector, capacitación técnica y cobertura de todas las áreas gerenciales de la empresa.
Contar con estados financieros auditados y/o cuentas depositadas en el registro, en el caso de no ser una empresa de nueva creación.