Autorizado en una cuenta con los titulares fallecidos

Hola, estoy autorizado en una cuenta bancaria abierta en el País Vasco de la BBK donde los titulares son mis padres. Mis padres fallecieron hace tiempo y unos de los requisitos para poder cerrar la cuenta, es demostrar que informé a Hacienda y pagué un impuesto sobre ese capital. Para ello tenía un año que ya ha pasado.. En el supuesto de que saque el dinero, deje la cuenta a cero y por los gastos de mantenimiento, en unos meses, pase a estar en números rojos.. ¿El autorizado tiene alguna responsabilidad sobre esto? ¿O cuándo vean que los titulares fallecieron cerrarán la cuenta sin más? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como persona autorizada Vd. no tendría ninguna responsabilidad sobre los números rojos ya que los propietarios y responsables de la cuenta son sus padres y desgraciadamente han fallecido.
Ahora bien, si Vd. ha recibido la cuenta legitimando la herencia, todos los derechos y deberes sobre este patrimonio del cual Vd. es legítimo heredero recaen en VD.