Me han cambiado las condiciones de las tarjetas

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
El año pasado suscribí una hipoteca a 30 años con mi actual banco (OficinaDirecta de Banco Pastor), el caso es que para beneficiarme de un interés del 0,39 + eurib. Tuve que domiciliar mi nómina y la de mi esposa y contratar tarjetas de crédito y débito y que eran gratuitas mientras mantuviese la nómina domiciliada, sin compromiso de gasto alguno.
Ahora me notifican que para el año que viene si no gasto al menos 3.000 euros anuales con tarjetas de crédito, me cobraran la misma (75 euros + 45 por la adicional) y además que cuando saque efectivo con las tarjetas de débito debo hacerlo en importes de 110 euros o más para que no se me cobre comisión.
¿Qué puedo hacer?, si cancelo las tarjetas me incremetan el tipo de interés de la hipoteca, pero no son las condiciones que yo acepté. ¿Puedo yo cambiar las condiciones que firmé con ellos unilateralmente? Es obvio que no, ¿por qué entonces si puede ocurrir al revés?.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya inmediatamente a reclamar por escrito el cambio de condiciones ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su ciudad. No me parece en absoluto ético lo que quieren hacer con Vd, aunque sí puede ser legal.
Una solución en otro caso, si le conviniera, sería que a partir de ahora pagase todas sus compras, hasta las del super, gasolineras, librerías, etc., con las tarjetas. De esa forma seguramente llegaría en el año a los 3000 eur gastados, pues supone solamente un montante mensual de gasto de 250 eur-
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.