Hipoteca Caixa Galicia

Tengo una hipoteca con Caixa Galicia, ¿ahora me queda por pagar 54.000? Con un suelo del 3% euribor +0.50. Hoy he ido al banco y me han comentado que van a enviar la solicitud para que me lo bajen al 2.5 durante un año mediante la firma de contrato privado. Y que en caso de que me sea denegado puedo optar a cambiar las condiciones de la hipoteca quitándome el suelo y pagando los gastos correspondientes. Aunque esta opción no se si me resultara rentable teniendo en cuenta la demanda que hay contra esta entidad para que retiren el suelo de las hipotecas realizadas.. ¿Qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
La opción que yo veo válida es la de que te aprueben una bajada del suelo de la hipoteca, por lo menos te bajará algo y no tendrás que pagar nada a cambio.
Si no te lo aprueban, tendrás que firmar una novación de la hipoteca (modificación de la escritura del préstamo) que sinceramente cuesta una pasta. Esto te saldría rentable si el tipo de interés se quedara según está. Pero, con el importe de tu hipoteca que te bajen medio punto no es que la diferencia sea mucha y si tenemos en cuenta que el EURIBOR está subiendo y va a subir más en un par de años o tres que el suelo haya bajado no te supone nada, por que lo habremos superado.
A mi entender no te interesaría gastarte dinero para rebajar el suelo. Si consigues que te lo bajen sin pagar pues genial, pero piensa que la diferencia no será mucha, igual 15 euros al mes (que buenos son).
Un saludo y espero haberte podido ayudar, si necesitas cualquier otra cosa solo tienes que comentármelo.