Comisión mantenimiento

Hola experto, necesito saber si es legal que una caja cobre una comisión de mantenimiento por tener una cuenta y si es normal que sea 3 euros
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las cajas y bancos tienen un folleto de comisiones registrado ante el Banco de España que son las vigentes y legales en cada momento. Con toda seguridad, si te han aplicado una comisión de mantenimiento, cosa bastante común en muchas entidades financieras, será del todo legal. Si no estas de acuerdo puedes acudir al Defensor del Cliente de la entidad financiera donde te han cobrado y, si su respuesta no es de tu agrado, posteriormente puedes hacerlo al Defensor del Cliente del Banco de España. Es requisito imprescindible haberlo hecho antes al de la entidad financiera con la que mantienes el "litigio ".