Nueva cuenta nomina

Buenas tardes. En mi banco me dicen que tengo la cuenta vinculada a la hipoteca. Me gustaría llevarme la nómina, recibos, seguros etc a otro banco y dejar la que tengo con el pago de la hipoteca, para ello haría una transferencia mensual de mi cuenta nueva a la actual. Mis preguntas son: ¿Es legal lo de tener la cuenta vinculada a la hipoteca? ¿Es cierto que me tienen atada y si me voy me cambiarían las condiciones de la hipoteca? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La hipoteca siempre tiene que ir ligada a una cuenta corriente o libreta. Puedes dejar la hipoteca y la cuenta donde la pagas en tu banco y abrirte una cuenta en otro sitio, domiciliar nómina y recibos y dar una orden periódica para que manden dinero todos los meses a la cuenta donde pagas la hipoteca.
Léete bien la escritura hipotecaria para ver las condiciones de tu revisión del tipo de interés. La nómina y los seguros suelen influir en la negociación inicial de la hipoteca pero no en las revisiones.