Recuperar señal de arras

Hola buenas le comento mi caso, estoy interesado en un piso en el cual he dado una señal de arras, el problema que los bancos que nos a mirado la inmobiliaria si nos conceden la hipoteca pero me parece una pasada lo que nos piden, un 0,80
erubibor con total vinculación (seguro de vida, hogar, tarjetas, nominas) yo creo que es demasiado, la pregunta es al no estar de acuerdo con eso ¿nos podríamos echar marcha atrás y racuperar la señal de arras o la perderíamos, hay algo que se pueda hacer en este caso para perder la señal o lo único es acectar lo que nos de el banco, o perder la señal. Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente es difícil encontrar un diferencial bajo, los bajos tipos de interés y la competencia entre bancos hacen que el margen sea muy bajo por lo que muchas entidades han decidido subir el diferencial de las hipotecas y préstamos. ¿Has probado con buscar otro banco que te de mejores condiciones?
El problema de la señal de arras es que si eres tu el que decide no firmar la hipoteca, la pierdes (a no ser que el vendedor quiera devolvértela). Cuando se devuelven las arras es cuando el banco no concede la hipoteca ya que se entiende que el comprador nada puede hacer al respecto. Cuando la decisión de no firmar es del comprador, el vendedor no esta obligado a devolver la señal.
Suerte!