Cuenta en suiza

Abrir una cuenta en Suiza no es complicado. Pero no he leído en ningún sitio la cantidad máxima y de forma legal que se puede transferir (al dia/mes/año). Todo de forma legal y dinero A, proveniente de nomina.
¿Alguien lo sabe a ciencia cierta? ¿O dónde encontrarlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La Ley de Control de Cambios, emanada del BANCO DE ESPAÑA, y controlada por la Dirección General de Transacciones Exteriores, permite desde el año 1,991. El libre movimiento de personas, capitales y mercancías.

Lo único exigible por su parte, es una COMUNICACIÓN DE PAGO, que debe hacerla paralemente al pago al exterior (no importa el país, solo se controlan especialmente los paraísos fiscales), a través de su banco.

El código que debe aplicar, es más o menos (el banco debe de asesorarle convenientemente) es Depósitos de Residentes en Entidades No Residentes). Este código figura en los cogidos arancelarios de "no mercancías". (Debe ser un código que comience por 20. Xx. Xx´. o por 30. Xx. Xx

No hay límites, solo la obligación de declararlo al banco de España de la forma antes citada. Todo es legal. Otra cosa será como declarar los rendimientos de su capital en el exterior en su declaración de renta, pero eso ya es un problema fiscal.

Saludos