Herencia en cuenta bancaria

Buernos días!
Mi padre falleció hace casi un año, no tenía testamento realizado y los tramites se han demorado muchísimo. Hace poco hemos recibido ya las escrituras de las casas, la declaración de herederos donde se indican que tanto mi hermano como yo somos herededos únicos de todos sus posesiones.
En el banco en el que estamos como autorizados, no hemos tenido ningún problema, pero en otra entidad bancaria en la que estaba solo él (siendo cliente de más de 30 años), nos están dando muchos dolores de cabeza, las gestiones han sido un infierno, nos han solicitado muchísimos papeles, le han cobrado una tarjeta de crédito, ¿mantenimiento cada 2 meses de la cuenta y el otro día nos indicó que para el reparto del capital nos tienen que abrir 2 cuentas bancaras y el dinero que tiene se repartirá a partes iguales en las dos cuentas con un gastos de gestión de casi 100?.
El abogado que nos ha llevado todo el papeleo nos indicó que las gestiones son gratuitas, ¿es cierto esto? ¿Nos pueden cobrar por recuperar el dinero de mi padre?
Sinceramente, si el trato hubiese sido bueno, lo dejaba pasar, pero después de todo, que nos quiran cobrar más la verdad que me da un poco por saco.
Slds

1 Respuesta

Respuesta
No salgo de mi asombro por lo que me cuenta. Entiendo que la cuenta en una cuenta de ahorro con el dinero en total liquidez. Si esto es así las gestiones por parte del banco son totalmente gratuitas y no hay ninguna necesidad de aperturar cuentas para darles lo que es suyo según derecho.
Diríjanse al departamento de atención al Cliente y lo tendrán solucionado en tan solo unos días, eso si, los papeles solicitados por la entidad para la verificación de que ustedes son los herederos universales es necesaria y no se tomen a mal este hecho.