Sacar de España mis ahorros dada la situación económica actual

Buenos días:
Tengo unos ahorros aquí y estoy pensando, dada la situación económica de España, en llevármelos a algún país Europeo serio (Alemania, Andorra, Holanda, Suiza, Luxemburgo) todo es fruto del trabajo e inversión y declarado a Hacienda, nada en negro. Los tengo en el Banco y Caja de Ahorros más fuertes de aquí y en el Banco más fuerte de Alemania, (sucursal española) ¿Pueden mis entidades bancarias ayudarme a llevarlo a fuera? ¿Cómo lo ves?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada persona:
                          Desde hace años hay libre circulación de capitales entre los países miembros de la U.E.M. y vd puede transferir a cualquiera de ellos su dinero, es solo decisión suya hacerlo o no.
Ahora bien, Suiza no forma parte de la UEM, y Andorra y Luxemburgo son dos paraísis fiscales como Gibraltar u otros que tampoco forman parte.
Asimismo debo informarlele que el tercer Banco del mundo por beneficios totales tras dos bancos de China es precisamente el Banco Santander. Todos los demás bancos europeos y americanos quedan a gran distancia. No se debe mezclar la solvencia de un país o la, para mi pésima en este caso, gestión de un gobierno con la solvencia de la Banca española
Si solvente sus dudas cierre y puntúe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas