Vivienda programa especial

Hola buenas tardes quisiera realizarle una pregunta pero antes quiero exponerle el caso.
Tras un sorteo de vivienda protegida del plan especial sesentamil y estando en el grupo II con mi pareja sin ser formalizada legalmente y tras convivir 15 años me veo en la siguiente situación: tengo que firmar el contrato de propietario y posteriormente la escritura pero no puedo hacerlo puesto que mi pareja me ha dejado y como lo habíamos solicitado conjuntamente no puedo hacerlo yo sin esta persona si esta firma para no perder dicho piso ¿esta persona tendría el 50% de la vivienda? Y ¿Si ella renuncia a su parte ante un notario tendría validez este documento o en algún momento dicha persona tendría derecho a la vivienda habiéndola pagado yo? ¿Quizás puedo hacer algo o acogerme a algo para no perder la vivienda? Quisiera que me orientara si fuera posible sobre este tema
de antemano muchas gracias por sus conocimientos y su tiempo
un saludo mava71

1 Respuesta

Respuesta
Si firma y ante notario se compromete a renunciar a su parte en tu favor ya que no corre con ningún gasto de adquisición tiene validez y no podrá reclamar.