Dudas en las revalorizaiones del plan de pensiones

El pasado día 4 de diciembre me pase por la oficina de la caixa donde tengo un plan de pensiones llamado ambición, antes de entrar pase por el cajero automático para poner la libreta al día, me ponía las aportaciones mensuales, el saldo y la última revalorización con fea del día 2, ¿que fue de +383?, ¿Entre y le dije a la chica que me atendía que quería hacer una aportación extraordinaria de 500?, ¿Ella lo hizo y se equivoco y me hizo una de 300?, ¿Yo le había dado los 500 y me dijo que no había problema y que me hacia otra de 200?, intento rectificar la primera aportación y no supo como hacerlo el caso es que hizo la nueva de 200, y me da la libreta con las dos aportaciones en las que veo una nueva revalorizaión de -¿300? Del día 2, y el mismo saldo que tenia el día 2 y les digo que no estoy conforme que me falta el dinero que acabo de aportar, nadie sabe aclararme la cosa y me dicen que regrese dentro de unos días para ver que paso.
Regreso a los tres o cuatro días y me cuentan que si la diferencia del precio en la compra de títulos, que si una incidencia etc..., les digo que no estoy conforme y que me cancelen el plan desde ese día; pero a partir de ahí empieza mi pesadilla, nuevas revalorizaciones del día 6 +278, del día 9 +15, que según ellos es la diferencia que yo reclamo, pero a partir de ahí ya cancelado el plan, ¿son todas negativas dia14 -7? , dia 22 -12? , día 23 -11?, ¿Día 7 de enero -4?, y esto no para.
La cuestión es que puedo hacer para recuperar mi dinero y no seguir perdiendo más.

1 respuesta

Respuesta
La Caixa es una entidad sería. Estoy seguro que en su oficina o en central le podrán aclara el lío que ha creado la chica que le atendió.
El tema no tiene nada que ver con las revalorizaciones diarias del Plan sino con las aportaciones al mismo. ¿Tiene qué figurar en algún lado claramente que ha aportado 500? (300+200).
Además, esto es importante porque tendrá que indicar la cantidad para desgravarse en la declaración de la renta. Esto se lo tienen que dar por escrito.
Otra cosa es sacar el dinero. Como sabe, no se puede sacar dinero de un plan de pensiones una vez aportado (excepto invalidez o paro de larga duración). Lo que si puede es llevárselo a un Plan de Pensiones de otra entidad. Para esto último solo tiene que dirigirse a la entidad destino y ellos harán (con su autorización) todos los trámites.
Si pero una vez que yo cancelo las aportaciones al plan porque se sigue revalorizando negativamente, de todas formas en el saldo no se efleja la totalidad de lo aportado, por ese motivo me mosquee con los del banco.
El plan puede invertir las aportaciones en bolsa. Al subir y bajar ésta diariamente también lo hace el Plan. Si coincide la aportación con un día de bajada puede dar la impresión de que el aporte se ha "esfumado" y no es así.
Por eso lo importante es que figuren claras las aportaciones. Otra cosa es lo que haga el Plan.
Por cierto, debería pedir más información acerca de en qué invierte el patrimonio este Plan.