Comisiones bancarias

Me gustaría saber que van a hacer los bancos con la nueva reforma por la cual los banco podrán cobrarte no solo al que te emite el recibo domiciliado sino a quién lo abona, de igual forma parece ser también que le permiten cobrar comisiones no sólo al que emite una transferencia sino al que la recibe, es algo inaudito. Se ve claramente que el gobierno quiere tener a su lado al poder de los bancos, en contra de los intereses de los consumidores que seremos los que pagaremos el pato de esta mala gestión a mi entender.
Lo que verdaderamente me asusta es que los bancos puedan o no, cobrarte este tipo de comisión dependiendo de su estimación, por ejemplo, si alguien tiene una gran suma de dinero podrá dirigirse al director del mismo y obligarle al banco a no cobrarle por este tipo de movimientos, en claro perjuicio del que sólo disponga de una nómina, quién por tanto no podrá negociar este tipo de medida.
Me gustaría opiniones al respecto de que creen que harán a partir de ahora los bancos con los pobres clientes mermados por la crisis y agravado por la subida de los impuestos, luz, agua, etc... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente es la primera noticia que tengo sobre este tema. Pero supongo y espero que los bancos no cambiarán su política y seguirán actuando como hasta ahora. Ya que es un arma de doble filo, ganarás dinero pero perderás clientes. Es como en todo, habrá entidades que no apliquen esta comisión y los clientes decidirán trabajar con quien mejor les trate.
Hace no mucho, se dijo que se permitía a los comercios aplicar a los clientes que pagan con tarjeta la comisión que estos pagaban al banco por la operción. Todos los comercios se han negado a aplicar esta medida. Yo creo que con esto pasará lo mismo.
Aun así yo entiendo que alguien puede hacerme una transferencia sin estar yo de acuerdo en la forma de pago y vería ilógico que encima tuviera que pagar dinero por ello. Me parece algo absurdo y supongo que será una medida que no se lleve finalmente acabo.
Esta es mi humilde opinión.