He encontrado francos franceses en casa

He encontrado francos franceses en casa, pero el Banco de España me dice que solo me cambian pesetas a euros. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Como ya sabe, el franco francés no existe desde el año 2002. Además no me da una idea de la cantidad total para hacerme un cambio aproximado del valor que tendría en su día y tampoco si son billetes, monedas o billetes y monedas. Los billetes puede vd cambiarlos unicamente en Francia si es que va a viajar allí en este año o el próximo. Esto le interesaría si el total fuera al menos de 500 o 1000. En otro caso, es posible le interesen a algún numismático, bien en alguna de sus tiendas o bien en subastas por internet tipo ebay. Si son solo monedas o monedas y billetes le indico asimismo las dos ultimas opciones.
Ahora bien, si el total es menos de 200 francos, es decir unos 30 euros en el cambio del año 2002, su mejor opción seria vender el lote completo en una subasta por internet tipo ebay.
Si aclare sus dudas, cierre la pregunta y puntúe. En caso necesite más aclaraciones, no dude en preguntarme cuantas veces lo precise.
Para aclarar la cantidad de francos le digo que son solo billetes y son 650 francos franceses.
Disculpe las molestias y muchas gracias de antemano.
De acuerdo con lo que ahora me dice, si es que no tiene pensado ir vd o alguno de sus amigos o familiares a Francia próximamente, lo mejor seria un numismático o venderlos en varias subastas por e bay. Por vg si fueran 6 billetes de 100 francos y uno de cincuenta, hacer 7 subastas, una con cada billete. Piense que no le van a dar su valor real a fecha 2002, es decir, aproximadamente 90-92 eurtos, pero algo sacara por ellos.