Robo de tarjetas de débito, Corte y documentación

Muy buenas.
Ayer me robaron mi cartera con toda la documentación y tarjetas de crédito y débito, de compra del Corte Inglés, etc.
Han hecho pagos fraudulentos con la de El Coste Inglés y con la de débito de Open Bank.
En el Corte Inglés han hecho compras por valor de 1300 euros entre ultima hora de ayer (que fue cuando me la sustrajeron) y en Open Bank por valor de 93 euros a ultima hora de ayer y a primera de esta mañana.
Yo he solicitado la anulación de las tarjetas hoy a las 11:30h. Y he puesto la denuncia por teléfono (que ahora voy a firmarla a una comisaría).
En Open Bank me dicen que hay una franquicia de 150 euros, que espero sea negociable.
Os agradecería vuestros comentarios al respecto, que me serán de gran ayuda en caso de que no me quieran reintegrar los importes en ambos casos.
Agradecido de antemano.
Miguel.
Todo lo que

1 respuesta

Respuesta
Muchas tarjetas, tal y como indica usted con la de open bank, tiene franquicia de 150 euros. Eso limita la responsabilidad del cliente en caso de robo. No se si sera o no negociable, pero inténtelo siempre. Amenace incluso con cancelar sus cuentas y cambiar de Banco. ¿Quién sabe?. A lo mejor tiene suerte y le devuelven parte o toda.
Con respecto a las de El Corte Ingles, estimo también tengan una franquicia similar que deberá figurar en el contrato. En caso de no tenerlo pregunteselo directamente a ellos
No sería mala idea que consultara asimismo con la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su ciudad sobre el tema del robo de las tarjetas y de las franquicias que le quieran imponer en caso de robo. Lleveles copia de su denuncia en Comisaría y deles todos los datos que pueda. Seguro que le ayudaran.
Si tiene más dudas, consúlteme