Seguro vida hipoteca

Hola Quick,
Cuando contraté mi hipoteca el año pasado me obligaron a suscribir un seguro de vida por valor de 230 euros, para un P.H. De 14.500.000 ptas.
¿Puedo negarme a su renovación? Si no es así ¿Puedo contratarlo yo a otra compañía, aunque el beneficiario sea el banco?.
Gracias anticipadas.
Saludos.
Paco

1 respuesta

Respuesta
No tienes ninguna obligación de tener un seguro de vida, ni con el banco ni a favor del banco, el único que te pueden exigir es el de la finca hipotecada y puedes hacerlo con cualquier compañía con tal que el beneficiario sea el banco
¿Y si viene refejada la obligación del seguro de vida en la escritura de la hipoteca?.
Dudo mucho que algún notario aceptase esta cláusula en una escritura, puesto que es una obligación de carácter personal que no afecta para nada al bien hipotecado