Préstamo hipotecario

Hola, me gustaría saber que podemos hacer para que nos concedan un préstamo hipotecario, el tema es que aunque los solicitaríamos los dos, yo ahora estoy en paro y los bancos/cajas no lo tienen en cuenta. Mi pareja es funcionario fijo y tiene una nomina alta de 1800 euros, yo tengo paro hasta noviembre del 2010, de 800 euros, pedimos 168.000 euros que es el valor de la casa, ya que tenemos ahorrado para tema de escrituras y demás, pero el tiene dos prestamos (coche y moto) el total aproximado de ellos es de 500 euros. ¿Qué pasará? ¿Tendríamos alguna oportunidad o por el contrario lo ven difícil? Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Sinceramente y sintiéndolo mucho lo veo difícil, pero prefiero ser claro en mi respuesta. Dada la actual situación de crisis, los bancos y cajas solo toman en cuenta para las hipotecas los sueldos de quienes tienen contrato fijo.
Un ejemplo. Alguien trabaja desde hace más de 20 años en una empresa empalmando contrato tras contrato con períodos cortos de paro( de 15 días a 1 mes ). Al ser su contrato por tiempo de duración determinada, para los bancos es como no existiera.
La concesión de su hipoteca depende exclusivamente de su sueldo de funcionaria y de los pagos fijos que tenga ahora(coche, otros prestamos). Si tiene problema para que se la concedan a los dos, puede optar por pedir Vd sola la hipoteca y escriturar el piso a nombre de ambos.
Otra idea es aprovechar el inmenso stock de pisos que tiene Bancos y Cajas en su inmensa mayoría provinientes de embargos o como pago de los prestamos de varias empresas en crisis. Los bancos han montado inmobiliarias para darles salida a estos pisos y están altamente interesados en venderlos. Podrían probar por vg. En el Banco Santander(Inmobiliaria Altamira) u otros. Los tienen en casi toda España.
No duden en preguntar si tienen más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas