¿Me están robando?

Ante todo un saludo. Mi problema es el siguiente: He hecho una reagrupación de deudas en mi banco. Una de ellas es un crédito a diez años de los cuales han pasado 2 años y 5 meses. Resulta que me tienen que devolver la parte proporcional del seguro que me han hecho para ese préstamo durante todo el tiempo de duración, por lo que me habían cobrado 1.805,09 euros. El caso es que me han devuelto solo 599,63 euros. Y me siento estafado. Ya que solo han pasado 2 años y 5 meses me deben de devolver la parte proporcional del tiempo restante, o sea 7 años y 7 meses, o sea aproximadamente 1368,64 euros. ¿Es cierto esto o estoy equivocado?. ¿Me está robando el banco descaradamente? Según mi cuenta me faltan 769,01 euros aprox.
Necesito una respuesta urgente. Gracias de antemano y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Ningún banco estafa porque todo lo que hacen esta puesto en los contratos, lo que pasa es que o no los leemos o no nos lo explican, mira ver si en el contrato pone que en caso de cancelación del préstamo se devuelve la prima no consumida del seguro menos un % de descuento (suele rondar un 20%) cuando se pasa de un determinado tiempo de la vida del préstamo, cuando se cancela al mes o pocos meses se te suele devolver todo, pero al haber pasado más tiempo no se. En todo caso pregunta a la oficina y que te lo expliquen
Respuesta
A mí también me parece excesivo el descuento que te ha practicado la compañía de seguros. Dirígete a ellos por escrito para que te hagan llegar un detalle de la liquidación que han practicado. Téoricamente, sólo han de descontar los gastos de gestión de la póliza.