Invertir en caixagalicia

Tengo 3.000euros en un depósito a plazo, que me finalizan pronto.
En la entidad que estoy me recomiendan que invierta en "participaciones preferentes" un producto que la deuda es de la entidad.
http://inversores.caixagalicia.es/StaticFiles/VGNT001/FICHEROS/Emisiones/Pdf%20Emisiones/2009_03_Emision_D_Resumen_EXPLICATIVO.pdf
¿Qué opinas, puedo invertir aquí? ¿O sería mejor otro producto con capital garantizado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que he podido leer en el enlace que me has enviado, es una emisión de deuda a 2 años, por lo que el principal problema que le veo es que no podrás recuperar tu dinero hasta que no venza esa deuda, el 30 de abril de 2010. Salvo que en la entidad se hayan planteado una forma externa de cancelación anticipada, la emisión no la plantea.
Si en realidad te mantienen durante un año ese tipo que indican del 5.75%, aunque se lleva un año desde su emisión, no creo que encuentres en el mercado ningún depósito que te de una rentabilidad próxima a esta.
Por todo lo anterior, creo que: si estás seguro de que no necesitarás ese dinero en un año, y te garantizan esa rentabilidad, esta es una buena operación.
Gracias por responder.
Iré a la entidad para que me den las condiciones del producto, y si es todo correcto mirare si lo tramitare,
Gracias otra vez