Caixagalicia

Tengo 3.000euros en un depósito a plazo, que me finalizan pronto.
En la entidad que estoy me recomiendan que invierta en "participaciones preferentes" un producto que la deuda es de la entidad.
http://inversores.caixagalicia.es/StaticFiles/VGNT001/FICHEROS/Emisiones/Pdf%20Emisiones/2009_03_Emision_D_Resumen_EXPLICATIVO.pdf
¿Qué opinas, puedo invertir aquí? ¿O sería mejor otro producto con capital garantizado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que busques al invertir. Si los 3000 euros no los vas a necesitar durante un tiempo y quieres intereses trimestrales, no están ´mal las participaciones, tendrías que ver el interés que da. Normalmente van referenciadas al euribor´más un diferencial, ten en cuenta que el euribor está bajo así que el diferencial tendría que ser alto. La única desventaja que tiene es que a la hora de venderlas, si necesitas el dinero puedes tardar unos días en tenerlo ya que alguien tendría que comprar las participaciones que tuvendas, funcionan a través de un mercado interno.
En definitiva, no es un mal producto si no necesitas el dinero y quieres intereses trimestrales pero no te lo recomiendo si lo vas a necesitar o si quisieras sacarlo de un día para otro.