Cuenta vivienda ING

Expongo mi intención. Actualmente tengo una única cuenta de ahorros en la que tengo domiciliada mi nomina. Había pensado en abrir una nueva cuenta bancaria, concretamente la cuenta naranja de ING para así sacar rentabilidad a mis ingresos. Y mi pregunta es:
1.- Recomiemdas abrir una cuenta asociada a mi cuenta de ahorros e ingresar mi nomina y alguna transferencia para sacarle durante los primeros 4 meses elmaximo rentabilidad 5,25% TAE.
2.- Podría mover de manera gratuita y sin problemas dinero de mi cuenta ahorro a mi cuenta ING.
3.- Si finalmente, pudiera hacer todo esto, quisiera a final de año pasar mi cuenta naranja a cuenta vivienda mismo banco ING antes del 31 de diciembre y así desgravar el 15% y dejar en mi cuenta el máximo permitido (tengo entendido alrededor de 9000 euros) y dejardicha cuenta vivienda con tan solo ese dinero y poder declararlo y traspasar el dinero "sobrante" (antes de la apertura de la cuenta vivienda) a mi cuenta de ahorro.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
1.- Según entiendo decides ingresar la nómina en la cuenta de ING, ¿no? Y hacer algunas transferencias a esta cuenta. Por el momento ningún problema.
2.- ING tiene la opción de mandarte "recibos" a la cuenta que tienes asociada sin que ello te ocasione ningún gasto. Por ejemplo, tu le dices a ING quiero que todos los meses me "quites" de mi cuenta 200 euros para ingresarlos en la cuenta que he abierto en ING, y ellos te lo hacen sin ningún tipo de coste.
3.- Puedes hacer todo lo anterior sin ningún tipo de problema. Como bien dices te desgravas del 15% de lo que ingreses en la cuenta vivienda con el limite de 9.015 euros al año. En tiendo que lo que quieres hacer es aperturar una nueva cuenta (con un numero de cuenta distinto), si es eso, no hay ningún tipo de cuenta. Ten en cuenta que todo el dinero que metas en la cuenta vivienda no puedes tocarlo, es decir si metes 9000 euros el 5 de diciembre y el 10 de diciembre sacas 1000 pero el 30 de diciembre los vuelves a ingresar no vale.
Un consejo, puedes aperturar una IPF por 9.000 euros y decirle a hacienda que esa es tu cuenta vivienda obtendrás mayor rentabilidad. Eso si, has de negociar con el banco que te dejen realizar ingresos en la misma.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.