Rehipotecar / cambio titularidad

Buenas tardes,
A mi y a mi familia se nos presenta una situación complicada. Mis padres van a separarse, la casa familiar está a nombre de mi madre a pesar de que el préstamo hipotecario está a nombre de ambos y la hipoteca está a punto de finalizar (¿La cuota actual es de 1.000?/mes y quedan unos 48.000? Por pagar) El régimen es de separación de bienes. El caso es que mi madre aportó un 60% del piso aproximadamente y mi padre el 40% restante. La primera idea es vender la casa y repartirlo de esa manera. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podríamos rehipotecar o cambiar la titularidad del préstamo de forma que pase a estar a mi nombre y al de mi madre para no tener que vender el piso y poder darle a mi padre su parte? ¿El valor de tasación del piso es de aproximadamente 900.000?. Las dos tenemos trabajo fijo y obtenemos unos ingresos conjuntos de aproximadamente 4.900 euros al mes. Muchas gracias por su ayuda y tiempo, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si todos esos datos son correctos, podríais plantearle a vuestra entidad una novación, para realizar el cambio de titularidad tal y como me planteáis.
Aunque quizás lo más sencillo sea la cancelación anticipada de la hipoteca actual y la apertura de otra nueva con las características que queréis. Todo depende de las comisiones que en vuestra entidad os planteen.
No obstante, no olvidéis que lo que realmente interesa en cuanto a la propiedad del bien no es la hipoteca, sino la escritura de compraventa o propiedad, por lo que no es necesario cambiar la titularidad de la hipoteca para mantener la propiedad sólo a nombre de tu madre.
SI os parece, cuando planteéis la operación a vuestra entidad, comentádmelo y os aconsejaré en lo que pueda.
Muchas gracias por tu respuesta, lo plantearemos así a nuestra entidad. ¿Podrías decirme qué cuota mensual aproximada podría suponer la apertura de una nueva hipoteca sobre la casa y qué comisión podría tener la cancelación anticipada de la actual? Gracias de nuevo, un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas