Cobro de intereses de impagos que no me correspond

Buenos días! Tengo un problema: hace un año que me he separado y tengo una hipoteca con mi ex-pareja. El caso es que el tiene una tarjeta en el banco que no paga, es de crédito. El banco, banesto, me ha cobrado 50 euros de comisiones porque el no paga. El caso es que la cuenta está a mi nombre únicamente y se refleja que es por impago de hipoteca, cuando está al día cada mes. Mi pregunta es : ¿Es legal lo que está haciendo el banco? ¿Cómo puedo denunciar esto para que me devuelvan el dinero que no me corresponde pagar? El banco se acoge a que como la hipoteca está a nombre de los dos pues lo carga como recibo impagado. Gracias y espero una pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría saber si la cuenta en la que se cobra la cuota mensual de la hipoteca está a nombre de los dos. Si es así, el banco puede haber cobrado antes la cuota impagada de la tarjeta en esa cuenta dejando parte de la cuota de la hipoteca sin pagar. Entonces, si podría cobrar los gastos de impago (de la hipoteca) a otra cuenta de la que tu seas titular.
Hola! Gracias por contestar. La cuenta está a mi nombre para que mi ex-pareja no tenga acceso a ella. Llamé al director del banco y dice que lo han cobrado como si fueran intereses de la tarjeta de él, a mi cuenta que de la que soy única titular. He consultado con mi abogado y me ha dicho que es ilegal, que no me corresponde a mi sus impagos y que ponga una reclamación. ¿Es posible? Gracias, un saludo
Si tu eres la única titular de la cuenta, y tu ex no aparece de ninguna forma en ella, no te pueden cobrar nada que esté a su nombre. Por lo tanto, al igual que tu abogado, yo también creo que es ilegal y que debes reclamar la devolución de ese cobro indebido.
Puedes hacer la reclamación directamente al director de la oficina, si este no te realiza la devolución, lo correcto es reclamar primero al defensor del cliente que toda entidad debe tener (su dirección debe estar en el tablón de anuncios de las oficinas). Si la contestación de este no te satisficiera, puedes reclamar al defensor del cliente del Banco de España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas