Dudas sobre reclamación legal al banco por operaciones sin consentimiento del titular de la cuenta

Primero hola a todos, acabo de registrarme para formar parte de este gran grupo y algún día poder dar un consejo que ayude a alguien. He tenido un problema con un sucursal de una caja que os paso a explicar: Me abren una linea de descuento de por dinero ante notario, en el mismo día me dice que me tienen que pignorar 15.000 euros y me hacen abrir un cuenta de valores que yo firmo, como es la primera vez que negocio un pagaré creo que para depositar los 15.000 euros y los recuperaría al vencimiento del pagaré, cual es mi sorpresa que cuando vence el pagaré y voy retirar el dinero me dicen que no puedo por que yo he comprado una participaciones preferentes y les digo que no he comprado nada y menos que no entiendo de lo que me estaban hablando, voy a consultar a mi asesor y me dice que habré firmado algún contrato, orden de compra o algo, le digo que no y me dice que vaya a pedirles los papeles donde yo compro, y lo que me dan es el contrato de apertura de la cuenta de valores y me quedo convencido, pregunto como puedo recuperar el dinero y me dicen que vendiéndolas y firma una orden de venta.
   Me vuelven a negociar un segundo pagaré y al día siguiente me llama el director para comentarme que me tienen que volver a pignorar 10.000 euros, digo que no que me hace falta por que supuestamente los 15.000 euros tardaban de 3 a 4 días ( y hasta la fecha ) me dice que 6.000 euros si abro un plan de pensiones le digo que ya tengo uno y me dice que se lo pase a ellos, vuelve a vencer el pagaré y vuelve a pasar los mismo, por lo que han vencido los pagarés y yo sigo sin 21.000 euros.
   Hace unos días hablando con un amigo, salio este tema y se lo expliqué me dijo que le mandara todos los papeles y se los mande por fax. Me llama diciéndome que lo único que le he mandado es el contrato de apertura de la cuenta de valores le digo que es lo único que tengo, me dice que me acerque a la sucursal y les pida un contrato de compra o la orden de compra. Me acerco se las pido y lo que me dan es la orden de compra de los 15.000 euros sin firmar y sin sellar ni por ellos, les comento que hace 4 meses les dije que yo no había firmado nada y me dijeron que si, les pido la de los 6.000 euros y no la encuentran me pasan con quien me las puso a la venta dice que la va a buscar y le digo que no se moleste por que no existe. Me dice que no pasa nada que ahora mismo la hace la sella y me dice que la firme y digo que no, por que todo eso lo han echo sin mi consentimiento. Como no me dan una respuesta como debo actuar y si tengo derecho a que me indemnice por todo los problemas que esto me ha producido como vender el coche que tenia un valor 18.000 euros por 9.000 euros y más cosas.
   Espero haberme expresado medio bien para que podáis entender el echo para que me podáis orientar.
   Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El primer paso es solicitar por escrito a la oficina toda la documentación, aunque tú sepas que no te la pueden entregar porque no existe, en segundo lugar hacer una reclamación al defensor del cliente de la entidad solicitando una explicación de lo ocurrido, y que te devuelvan el dinero invertido inmediatamente. Verás como en pocos días lo tienes todo solucionado. Si no es así puedes reclamar también ante el Banco de España o cualquier organización de consumidores.
También puedes ir directamente a un abogado, pero te costará dinero y posiblemente no obtengas indemnización con que pagarle.
En cuanto a lo de que tengas derecho a una indemnización, yo no lo creo, pero puedes consultarlo con AUSBANC en http://www.ausbanc.com/, que están especializados en este tipo de reclamaciones.
Suerte
Muchas gracias jmartineztsa por tu consejo, ya se soluciono el viernes me lleve a mi abogado y le pedimos al director que nos explicara, reconoció que no estaba bien echo que por la confianza se había metido la pata. Me dijo que en una semana estará vendido y que si me hace falta me hacia un descubierto por la misma cantidad sin intereses ni nada, ya aproveche la ocasión y le dije que no hacia falta que traía dos pagarés, que me lo descontara sin gastos ni retenciones como los otros dos. Al final me traje dos pagarés que no me negociaba nadie más la venta en un plazo de una semana.