Liquidación de remesa de giros

Buenas tardes,
Hace poco que trabajo en una empresa en el dpto de administración. He realizado una remesa de giros y me ha llegado la correspondiente liquidación del banco donde se me aplica un determinado tipo de interés. Me gustaría saber ¿cómo puedo comprobar que el tipo de interés aplicado es el correcto, sabiendo que las condiciones para descuento de efectos con mi banco son euribor + 1,50? En la página del Bco de España he encontrado una tabla con los tipos de interés de cada día, pero hay varias columnas: eonia (1 día), Euribor (a 1 mes; a 3 meses; a 6 meses y a 12 meses). ¿Cuál de todos debo coger de referencia?
Muchas gracias por anticipado
{"Lat":40.0444375846086,"Lng":-4.04296875}

1 Respuesta

Respuesta
Debes coger el del plazo de los efectos descontados, a no ser que la póliza de descuento recoja el plazo de cálculo del Euribor
Muchas gracias por la respuesta. En la póliza de descuento no hace referencia al tipo de interés que se va a aplicar en las liquidaciones, pero nuestro gestor del banco nos dijo que se aplicaba "euribor+1,50". Por otro lado el plazo concreto de esta remesa es un efecto que lo descuento 96 días antes del vto. ¿Qué referencia debería coger aquí?
Gracias
Creo que al pasar de los 90 días, deberás aplicar el Euribor a 6 meses, pero de todas formas, la póliza de descuento debe de tener una clausula donde se hable del tipo de interés y si no lo hace tiene un gran defecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas