El banco no me quiere hacer una cuenta, yla necesito..

Hola
Intentaré explicarme lo mejor posible y con la mayor brevedad.
Resulta que quiero regalarle a mi novia unas entradas para ir a un
concierto en agosto. Las entradas sólo se pueden comprar: o el día del
concierto en taquilla, o bien en un banco por anticipado. Para adquirir
las entradas hay que reservarlas y luego ir a buscarlas al banco, y es
preciso tener, o una cuenta en la entidad bancaria donde venden las
entradas, o en otra entidad bancaria. Pues yo no tengo cuenta ni en un
lado ni en el otro, (soy estudiante y no tengo ingresos).
Pues bien, esta mañana me he dirigido a la entidad bancaria
correspondiente, le comento al señor banquero que deseo comprar unas
entradas para el concierto, y que necesito abrir la cuenta, pero le
digo que me informe de las tasas que me van a cobrar por la cancelación
de dicha cuenta, porque, una vez que yo adquiera las entradas, no tengo
intención de tener esa cuenta abierta, (como ya dije antes, soy
estudiante y no tengo ingresos...) pero en cuanto dije esto, el señor
banquero se puso echo una fiera, y se negó a hacerme la cuenta. Me dijo
que, "no procedía" y que de ninguna manera me iba a hacer la cuenta.
Le expliqué todo, que quería hacerle un regalo a mi novia, y que
necesitaba las entradas ahora, y que, como no tenía ingresos, no podía
mantener la cuenta... Pues bien, me mandó a paseo, y se negó a hacerme
la dichosa cuenta... (pero todo esto con malos modales y avergonzándome
delante de todo el mundo, aún por encima...)
Pues mis dudas son:
¿Qué debo hacer? ¿A dónde tengo que quejarme para poder conseguir
las entradas? ¿Puede negarse un banquero a hacerle la cuenta a alguien?
(¿O es que hay que ser rico para que te hagan una cuenta?)
¿Debo quejarme al director de la entidad bancaria o en un el defensor del consumidor?
Muchas gracias :)

2 Respuestas

Respuesta
Quien te atendió no era un banquero, sino un mal bancario, así que te cuento.
Ve a otra sucursal del mismo banco en tu ciudad, abre la cuenta (sin decir para qué) compra las entradas y cuando las tengas en tu poder cancela la cuenta.
Ábrela con un euro más de lo que te cuesten las entradas y ya sabes que eso es lo que te va a costar tener la cuenta abierta y cancelarla.
Muchas gracias por tu respuesta. Eso mismo es lo que he hecho, ayer he abierto una cuenta en el mismo banco pero en otra sucursal y ahora voy a comprar las entradas, una vez lo haga, voy a cancelar la cuenta, pero en la sucursal del señor que no me la quería abrir :P (para ver su cara jaja)
De todas maneras, tengo pensado presentar una queja en el banco, por el trato recibido.
Muchas gracias por tu respuesta, y por ser tan rápido :D
Respuesta
Las entidades de crédito pueden perfectamente negarse a abrir cuenta, y contra eso no puedes hacer nada.
En este caso, las entradas las pone a la venta la entidad o empresa que organiza el evento, y es la responsable de ello.
Lo mejor creo que es que a través de algún amigo o familiar que tenga cuenta en algún banco o caja, solicitar las entradas y que te las entregue.
Si quieres quejarte, puedes hacerlo al defensor del cliente de esa entidad o en cualquier oficina de información al consumidor, pero creo que no vas a conseguir nada.
Muchas gracias :)
Gracias por aclararme las dudas, pero creo que, de todas maneras, presentaré una queja, ya no por no querer abrirme la cuenta, sino por el tardo al trato recibido...
Gracias de nuevo :)