Duda para hacer un depósito a plazo

Hola fuyola, tengo una duda, ¿verás quiero invertir 6.000? Uros a plazo en una entidad llamada kutxa, en un producto de la entidad que se llama plazo-e Dicho producto hay que contratarlo vía internet. Entre las características que explica y la duda que tengo es como se cobran los intereses.
(Explicación de la entidad--------Intereses).
Liquidación de intereses: El titular podrá escoger entre el cobro de los intereses al vencimiento o el cobro periódico de los mismos. Salvo en las imposiciones cuyo plazo sea inferior a 3 meses, a 2 años y cuando sea a vencimiento fecha fija, en cuyo caso, el pago de intereses se realizará al vencimiento.

Según explican el tipo de interés para un mes es del 4,178%. (Mi duda y perdona mi ignorancia ya que no estoy puesto en estos temas, ¿pero bueno tampoco creo que tenga tanta complicación) si invierto 6000? Me darían de un mes 250,68- ¿fiscalidad 18%=250,55?. Si me dieran este interés mensual la verdad es que me vendría muy bien. Y segundo como ves el tema de hacer un depósito a plazo a través de la Red, ves algún riesgo, aquí te dejo la dirección de la página por si quieres verla (http://www.kutxa.net/jkn_home/Navegacion?idEnlace=000131) cualquier aportación que me indiques será agradecida. Un saludo de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi me dan?.-208,90 a 30 días al 4,178% nominal.
Aplica la fórmula i= Crt:1200
Donde I es el interés. C el capital. R el interés y t el tiempo. Y el divisor puede ser 100, si calculas en años, 1.200 si lo haces en meses y 36.000 si lo haces en días. Lo que tu has hecho no es correcto.
Parece ser que en el vencimiento a un mes, te pagan el interés al vencimiento y en el tramo siguiente, creo que el vencimiento debe ser a una fecha fija siempre, no puede ser "más o menos a fecha..." por lo que no lo veo muy claro.
Creo que no conozco este banco por interner, aunque el nombre se parece al de una caja de ahorros vasca, así que yo no me fiaría mucho de hacer un depósito en una entidad que tiene oficinas abiertas en toda España

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas