Comisiones de un crédito documentario

Hola,
bueno me ha surgido una exportación a chile y me he puesto en manos de un banco con experiencia en exportaciones, en concreto el BBVA. Negocié las comisiones y llegamos a un acuerdo. Era un crédito confirmado. Terminada la operación compruebo que el 0.5% pactado del reembolso asciende a un 1.3%. Pido explicaciones y me dicen que el porcentaje se ha mantenido pero que me han cobrado extra unos gastos de transferencia que les han cobrado el banco pagador chileno, unos telegramas y el mensajero urgente que hayan utilizado.
No sé si es justo que yo pague esos gastos extras, ya que yo consideraba que se cubrían con el tanto por cien que me cobran por apertura, por confirmación, por modificación, etc.
Quería asesoramiento de si esto es correcto o si es la operativa general y en caso contrario como puedo actuar para que me devuelvan ese dinero.
Saludos
Respuesta
Un 0,8% de más me parece un poco excesivo, así que empieza por pedirles justificante de lo cobrado por el banco chileno, los telegramas ( y por qué se han cursado) y del courrier, ya que el BBVa tiene que tener estos justificantes.
Los créditos documentarios son un producto caro de por sí para que te cobren gastos de más