Vender mi casa

Mi ex-pareja y yo tenemos pensado vender una propiedad que adquirimos ahora en septiembre hará 3 años (se considerará vivienda habitual, por estar vinculada a una cuenta de ahorro vivienda por parte de él). ¿La escritura esta "pro indiviso" eso que significa?
Si vendemos, ¿me puedes decir a que impuestos estamos sujetos?
Y si yo quisiera dale un dinero que él puso para soportar los gastos de notaria y escritura, podría dárselo sin más... ¿o tendría que pagar algún impuesto?
Dime algo, gracias¡

1 respuesta

Respuesta
Pro indiviso significa que tenéis una parte cada uno en la vivienda.
Si vendéis cada uno vuestra parte tendréis que pagar la plusvalía correspondiente (es un porcentaje aplicado sobre la diferencia entre el valor que os costó el piso y el valor actual de la vivienda), si quieres más datos tendrías que acudir a tu Ayuntamiento.
Si quieres comprar la parte de tu ex-pareja los gastos son todos tuyos. Tendríais que ir a un notario a hacer una escritura nueva de extinción de comunidad, liquidar los impuestos correspondientes y registrar el piso a tu nombre.