Cuenta corriente y SNEF

Hola,
¿Me ha surgido un problema ayer me llego una carta que me informaba que Caixa Catalunya me había agregado al SNEF por una deuda deuda de 36?. Acudí a la sucursal en la que actualmente tengo la cuenta para que me aclararan el motivo. Me dijeron que era de una cuenta de otra sucursal, la cual yo creía que estaba cancelada desde 2001. En ningún caso me informaron de la situación de esta cuenta ni me ha llegado carta alguna de Caixa Catalunya. Me parece mal teniendo en cuenta que en mi actual cuenta de Caixa Catalunya tengo suficiente saldo, pero me informan que soy yo quien tiene que vigilar el estado de todas las cuentas. La verdad es que no tengo ningún recibo conforme cancelé la cuenta ya que lo hice por teléfo. ¿Puedo presentar alguna denuncia/ queja? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Diles que te den un extracto de la cuenta que te reclaman la deuda desde un mes antes de que cancelaras (Tienen obligación de dártela) y si el saldo deudor es por comisiones de mantenimiento cargadas en descubierto, diles que vas a acudir al Banco de España, puesto que los bancos no pueden adeudar comisiones de mantenimiento en descubierto.
Si la cuenta que tienes actualmente tiene los mismos titulares que la antigua, los bancos pueden hacer traspaso de una cuenta a otra para que no se te produzcan descubiertos y respecto a lo del ASNF una vez que hayas solucionado el problema, la Caixa tiene un mes de tiempo para darte de baja, así que sigue la pista, no sea que se despisten y no te den de baja.
Suerte
Hola,
Muchas gracias por la respuesta. ¿Dónde puedo encontrar la normativa en la que se dice que no pueden poner comisiones al descubierto? El problema que tengo es que me dicen que no se canceló.
Muchas gracias
Esa normativa la tienen que tener en el Banco de España y también en el Boletín oficial del Estado, que tienen página web