Ayuda a dos viejecitas

Estimados expertos, en primer lugar, gracias por vuestras ayudas, yo también soy experto en calefacción.
Pero ahora os planteo una pregunta para ver si podemos ayudar a dos viejecitas desvalidas.
Estas dos personas, pideron contratar una libreta a plazo fijo con sus ahorros a fin de conseguir una mayor retabilidad.
Ahora, sorperesa, resulta que han contratado un tipo de ahorro que no podrán cobrar hasta que cumplan 96 años y no pueden mover ni un céntimo de sus ahorros.
Ellas me lo han cmentado llorando, pero al ver los documentos que tienen, resulta que tienen ellas las dos copias la del cliente y la de la entidad bancaria.
Yo les he dicho que por el momento no se limiten a no entregar estos documentos al banco, pronto hará un año de que hicieron la imposición y ellas quieren anular este contrato ya que lo consideran abusivo y no han sido informadas correctamente de estos puntos.
¿Qué se puede hacer?
De antemano, Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no han entregado la copia del banco, que reclamen que eso no lo han firmado, que lo reclamen al defensor del cliente. En caso de que no se lo solucionen, que lo reclamen directamente al banco de España.
Si el banco no tiene contrato firmado se va a echar atrás con lo que sea, ya que tienen las de perder ante una reclamación ante el Banco de España
Como me tardaron en responder me había olvidado de volver a consultar.
De todas formas, gracias por tu ayuda, creo a estas abuelitas les va a ser de mucha utilidad y tranquilidad tu consejo.
En su nombre y en el mío, de nuevo Muchas Gracias.
Un saludo.