Depósitos bancarios a un mes

Hola
Quería saber si me sale rentable un deposito a un mes que algunos bancos hacen.
Haber si me explicáis un poco lo bueno y lo malo que tienen estés depósitos a un mes...
Tengo un dinero de la venta de un piso y de momento no lo necesito al menos hasta dentro de un mes que me compro otro piso, en concreto dispongo de 200000 euros un mes al menos. ¿Qué me aconsejáis para sacarles algún rendimiento?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo bueno es la rentabilidad ofrecida.
Entorno al 3% TAE.
Lo malo es que ante algún problema de liquidez del banco (simplemente que diga que cierra) tendrá que esperar a su liquidación para recuperar su dinero.
El Fondo de Garantía de Depósitos sólo le garantiza 22.000 euros por titular y cuenta.
Le recomiendo que invierta en un fondo de inversión monetario. Su rentabilidad oscilará entre el 2% y 3.5% TAE pero su dinero está protegido pues está invertideo en deuda pública (letras del tesoro etc) de varios países.