Sacar dinero de un fondo con titular fallecido

Mi padre ha fallecido y tiene un fondo en un banco, ahora queremos sacar el dinero de ese fondo. Estamos de titulares mi madre y yo y mi padre fallecido.

¿Podemos sacar ese dinero del fondo si esta fallecido un titular?

No hemos realizado ningún papeleo desde el fallecimiento en el año 08/2008

1 Respuesta

Respuesta

Hasta que llevéis toda la documentación (testamento, certificado ultimas voluntades, liquidación impuesto sucesiones...) al banco no os permitirán retirar el dinero.

Ten en cuenta que el banco tiene la obligación legal de entregar el dinero a los herederos y comprobar que se ha pagado el impuesto de sucesiones.

Si es fondo estuviera a nombre de tu padre y de tu madre, como la mitad sería de ella, si que le permitirían retirar su mitad del dinero.

si pero el fondo esta a nombre de mi madre  también no se podría sacar la parte proporcional por ejemplo.

gracias.

Claro, si el fondo estaba a nombre de tu padre y tu madre, se entiende que cada uno tenía la mitad, por lo que tu madre podrá retirar sin problemas su mitad. La parte de tu padre se la entregaran a los herederos al finalizar el papeleo.

no me dijeron nada de poder sacar la parte de mi madre en el banco habrá que ir a pedir explicaciones.

gracias por la contestación tan rápida y acertada.