Préstamo casa protección oficial

Hola, ¿mira tengo una casa de protección oficial desde hace unos dos años y el préstamo que me dieron era sobre el valor de la casa y me dijeron que los prestamos de las casas protección oficial no se podían ampliar si no era sobre el valor de la casa o sea si la casa costo 72.000? El es limite que me dan pero yo quiero ampliarlo un poco más. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues como se suele decir, va a ser que no.
Tienes que tener en cuenta que tu casa "no" vale más de esos 72.000 euros por ley (aunque en el mercado tenga un precio superior), por lo que el banco no te puede dar más de 72.000 euros, ya que a efectos legales es el máximo valor que tiene.
Una solución que podías tener es que hubieras comprado la vivienda hace unos años y que debieras menos dinero. Entonces solicitando una nueva tasación, dirán el valor actual, pero para esto, basta coger el importe por metro cuadrado de tu comunidad autónoma y multiplicarlo por los metros de vivienda que tienes y hasta ahí te podrían dar la ampliación.
Otra solución que puedes plantear es que les llevaras avalistas y hacer una segunda hipoteca.
Otra alternativa sería que solicitaras la "descalificacion" de tu vivienda (darla de baja como VPO), pero te lo tiene que aceptar tu gobierno autonómico y pagar todos los gastos que ellos digan, así como realizar un nuevo préstamo. Entonces el valor de tu vivienda seria el de mercado y ya no tendrías problemas (los tramites son bastante costosos)
De todas maneras siento decirte que lo tienes bastante difícil.