Hipoteca v.p.o

Hola, quiero saber si se puede modificar una hipoteca de una vivienda de protección oficial, los años de amortización o si se puede hacer una segunda hipoteca de la vivienda

1 respuesta

Respuesta
La v.p.o tiene la particularidad de que tiene un precio máximo tasado según ley, y el banco te da el 8o% (y en algunos casos el 100%) del valor de tasación. Este tipo de viviendas también se ven afectadas por la subida del IPC, por lo que una nueva tasación en la misma daría un precio ligeramente superior al que hubo al principio.. pero digo ligeramente por que desde luego no suben de valor como las viviendas en el libre mercado. Todo esto te lo digo porque cabría la opeción de una 2ªhipoteca sobre la vivienda, pero solo en función de lo que la misma se tasara hoy. Tienes otras oepcione spara pedir 2ªhipotecas, y es mediante algún otro bien de otra persona que te fíe en la operación.
En cuanto a las amortizaciones, depende de que el banco acepte alargar por ejemplo el plazo de vencimiento. Para ello, habría que ir otra vez a Notaria ( cuando se cambia el importe o el plazo es necesario, no ocurre los mismpo en el caso del interés, por ejemplo..)
Lo que el banco es más partidario es de hacer en estos casos, es tasar de nuevo la vivienda, ver si hay otro fiador y/o otro bien a hipotecar y en función de eso darte una nueva hipoteca con un importe superior y más plazo, pero cancelando la anterior que tenías con ellos, es decir, te haces una hipoteca nuevecita y te quitas la anterior, de esta forma el banco pone menos reparos..
Ten en cuenta que en este caso solo te deduces en la renta en función del importe que te quedaba de la primera..