Póliza

Tenemos una póliza de -60.000 euros, y otras cuentas con las que trabajamos.
Nuestro caso es el siguiente:
El año pasado pagamos a nuestra entidad bancaria unos 10.000 euros por intereses de demora, descubiertos y mantenimiento ... Etc. Trabajamos de la ss forma, ingresamos nuestros talones en la cuentas, dejando la póliza siempre con los -60.000 euros, con lo que nos cobraban por tener la póliza comida, luego además a final de mes nuestras cuentas presentan pequeños descubiertos por lo que también nos cobrar comisiones, intereses. Etc...
Mi pregunta es ¿si nosotros ingresáramos los talones en la póliza de modo que esta bajara su nivel de deuda, y a lo largo del mes se fueran pagando las facturas, no pagaríamos menos intereses al banco? Ya que lo estamos haciendo ahora es por partida doble, es decir, la póliza y los descubiertos que pudiéramos presentar en un momento dado en otras cuentas.
¿De que manera deberíamos trabajar con el banco, teniendo en cuenta nuestra situación.? ¿Qué debemos tener en cuenta para que no nos cobren tantas comisiones, intereses, reclamación deuda,? Espero su respuesta, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se dispone de una cuenta de crédito es para trabajar con ella y no dejarla inoperativa con el límite dispuesto al máximo, ya que las liquidaciones serán muy altas (por cierto, que 10.000 Euros al año me parece una exageración total). Mi recomendación es que todos los pagos e ingresos se realicen por la cuenta de crédito, sin llegar a excederla (debéis también regular los flujos de ingresos y pagos de vuestra empresa, esto es fundamental ya que si no los gastos financieros son considerables, como os ocurre). Aunque tengáis domiciliados los pagos por la cuenta corriente, a excepción de los cheques y pagarés bancarios de una cuenta corriente, se pueden trasladar vía interna bancaria a la cuenta de crédito (mi banco funciona así) y atenderlos por allí, así no tenéis que tocar la cuenta corriente para nada, reduciendo los gastos por comisiones e intereses por descubierto.
Finalmente, mi recomendación es que cuando vayáis a renovar la cuenta de crédito os ajustéis a precios de mercado y consultéis en otras oficinas bancarias para precios, preferentemente en las cajas de ahorros.
Espero haberte servido de ayuda, a tu disposición para aclarar cualquier duda más.
Un cordial saludo. Lansy