Crédito puente en VPO

Hola, he tenido la suerte de que me han adjudicado un piso de protección oficial en Madrid. Tengo que pagar el 20% del valor de la vivienda en varios plazos. Mi problema es que no tengo la totalidad de ese dinero, quisiera saber si hay algún tipo de crédito puente que pueda pedir para ese dinero o tengo que pedir un préstamo personal, porque me gustaría subrogarme al préstamo que me dan por las ayudas. Gracias
Respuesta
En primer lugar, enhorabuena por el piso y más por obtener una VPO (en estos tiempos pocos somos los afortunados). Te cuento la especialidad de la VPO.
Empezando por el final, ese 20% que tienes que pagar, lo tienes que hacer con dinero tuyo, prestado por alguien, o bien mediante préstamo personal (como yo hice en una parte de ese 20 %). No hay préstamo puente, porque cuando te subrogues en la hipoteca lo harás por el 80% restante sin posibilidad de ampliación del préstamo hipotecario porque es un préstamo cualificado (con condiciones muy favorables y con ayudas y bonificiaciones), por lo que las acciones que te quedan son las que te he comentado.
Esperando haberte ayudado, te mando un cordial saludo, quedando a tu disposición para cualquier consulta.
Lansy