Viudedad e hipoteca

Mi cuñada se ha quedado viuda recientemente con 49 años, sin trabajo, dos hijos pequeños, etc... Y con una hipoteca de la que le quedan dos años por pagar y que no tiene ningún seguro del tipo si fallece el titular la hipoteca se cancela, etc.
La pregunta mía es absolutamente inocente y me temo que ya sé la respuesta, pero...
¿Qué se puede negociar con el banco?, ¿Qué se puede y se tiene que hacer cuando NO se puede pagar el recibo mensual de la hipoteca por los motivos que antes os he expuesto?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es darle mi más sincero pésame. Y en segundo lugar, existe un problema de herencia, propietad, garantías y avales bancarios. Este tipo de desgracias ocurren más a menudo de lo que parece, y la solución está en el Banco.
Hablen con ellos e intenten ampliar plazo de la hipoteca para reducir cuota, aunque tendrán que hacer declaración de herederos primeramente; olviden cualquier otra solución vía préstamos personales. Tienen que buscar acomodar los ingresos al pago de la hipoteca.