Incapacidad permanente total

hola buenas tardes. Le explico un poco mi caso que es el siguiente:

Hace unos 2 años empecé con bajas por enfermedad y al cava del año el INSS me llamó para pasar tribunal médico. Aquí el INSS me negó la incapacidad, al igual que el recurso posterior. Entonces realicé el siguiente paso para conseguir la incapacidad permanente, que es la de demandar al INSS. Esta demanda también salió favorable para el INSS, es decir, que el juez me denegó otra vez la incapacidad. Volví a recurrir esta vez ante el tribunal superior de justicia, En este caso, el tribunal superior de justicia me ha dado la razón a mí, concediéndome la incapacidad permanente total. También pone que tanto el INSS como yho tenemos derecho a recurrir esta sentencia. Yo no voy a recurrirla y mi abogada me dice que lo más seguro que el INSS ya en este caso no la recurra, ya que no se suele hacer el recurrir al Supremo.

Entonces mi pregunta es que si yo ya dejo de trabajar o tendría que estar trabajando hasta que sepamos si el INSS no recurre. O si recurre hasta que vuelva a salir la sentencia del supremo.

Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

No es un tema de seguros, pero voy a tratar de darte mi opinión. Entiendo que si el Tribunal Superior de Justicia a todas las instancias ha decidido concederte la incapacidad, es lógico que con esa Sentencia, no deberías ya de estar trabajando. (Claro está, desconociendo totalmente el caso).

En cuanto al INSS atención que no son de fiar porque trataran por todos los medios de que el proceso siga, no creo que si tienen la oportunidad de recurrir no lo hagan pues agotan todo lo que pueden. En cualquier caso tu abogada puede saber en breve si han recurrido o no pues tienen creo 3 o 5 días. Si ellos recurren os veréis también obligados al recurso.

Es todo lo que te puedo decir. Que tengas suerte!

Respuesta

Dejas de trabajar hasta que resuelva el TS si finalmente el INSS recurre.

No trabajas hasta que una sentencia diga del supremo diga lo contrario.