Accidente de coche

Hola quería haceros una pregunta,tube un accidente con el coche de mi cuñado y en el parte amistoso con el otro vehículo,puse su nombre como que fue el conductor.Ahora el otro conductor a denunciado a mi cuñado por lesiones y mi cuñado va decir que era yo el que conducía.Yo tengo 27 años y cuando paso eso tenia 26 con el carnet en vigor¿Que me puede pasar?El tiene el seguro a terceros y lunas en la Estrella.

1 Respuesta

Respuesta

No va a pasar nada, tienes que tranquilizar a tu cuñado, por esto no dejarán de pagar el siniestro. El motivo de denunciar es para que tu aseguradora liquide lesiones al contrario, es un requisito formal que hay que practicar, pero no se suele llegar a juicio porque las aseguradoras se entienden antes.

Lo de tener 26 o 27 años no es causa para que te excluyan un seguro. Si vas a cambiar el conductor, di que fue una mala interpretación a la hora de rellenar el impreso y pusiste los datos del propietario, es decir de tu cuñado, aunque conducías tu. Realmente el coche lo puede llevar cualquiera y está cubierto siempre y cuando no tenga recargos, pero esto se suele producir con personas menores de 25 años y de carné recién sacado o hasta 5 años de sacarlo.