Plan de pensiones

hola, tengo 33 años y estoy pensando en hacerme un plan de pensiones, no se si me recomiendas ésto y si la respuesta es afirmativa me gustaría por favor me indicases los mejores bancos o aseguradoras.
muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Un plan de pensiones siempre es recomendable cuando una persona tiene ingresos altos y "sufre" retenciones grandes, es una forma de que le puedan devolver parte o todas esas retenciones y ese dinero que se ahorra nunca se pierde, siempre está "ahí".

Si por el contrario, quieres ahorrar para tener un dinero a la hora de jubilarte yo siempre recomiendo un Plan de Ahorro, es mucho más flexible, puedes ahorrar la cantidad que quieras cuando quieras y como quieras (igual que un plan de pensiones), pero lo puedes rescatar cuando quieras en caso de necesidad.

La tributación también es distinta, en este caso siempre recomiendo un plan de ahorro.

Resumiendo, si tienes rentas grandes plan de pensiones, sino plan de ahorro.

Por recomendarte, yo trabajo con la aseguradora Fiatc Seguros, y tenemos unas condiciones buenísimas, si quieres me puedes pasar un correo de contacto y te puedo hacer un "simulacro".

De todas formas, yo siempre recomiendo una aseguradora para hacer cualquier plan antes de un banco.