Problema con compañía aseguradora

Buenos días experto, te ruego me ayudes con el siguiente problema que tengo.

El año pasado he tenido un accidente de trafico, en el que un vehículo me golpeo. Después de varios meses el medico forense ya ha dado el alta de sanidad, valorando los daños de hernias cervicales (2) y varias protusiones... (el neurocirujano dice que tengo la espalda como una persona de 70 años). Tengo 41.

he mandado el alta del forense a mi compañía para que me abonen las secuelas que he tenido (ya que tengo clausula de accidentes personales).

me dicen que no tengo derecho a nada, ya que no es una incapacidad permanente absoluta, pero leo las condiciones y dice que me corresponde un porcentaje por los daños que tengo.

he vuelto a hablar con ellos, y me dicen que para reclamarles tengo que presentar un certificado medico donde figure los daños que tengo, la fecha de origen, las causas, evolución y secuelas del accidente., todo esto independientemente de que el medico que me designe la compañía me valore.

me gustaría me dijeras como consigo todo esto, me han visto varios neurólogos, neurocirujanos, traumatólogos, de todos ellos tengo informes, ademas de varias R.M de cabeza, de cervicales, de mano, Gammagrafias......

¿a que medico tengo que ir para que me certifique esto? ¿donde consigo este certificado?.

gracias experto.

un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Si ya está dado de alta, su compañía reclamará a la contraria. La suya, como bien le indican, no corre con los gastos.

El seguro del conductor sólo se contempla en el caso de que Ud. sea responsable del accidente, en los casos de invalidez permanente absoluta o fallecimiento. En todos los demás supuestos, tiene consideración de tercero perjudicado, y la compañía responsable es la que corre con todos los gastos.

No obstante, la información que me facilita es insuficiente, pues tampoco sé quién fue declarado responsable del accidente. Si tiene contratada la garantía de Defensa y Reclamación, lo mejor es que contrate a un abogado particular especialista, que le lleve la reclamación, cuya minuta abonará su compañía, hasta el límite contratado.

lamento el retraso en mí valoración sobre esta consulta, pero he estado hospitalizado.

gracias por tu ayuda experto. un saludo