¿Cómo conseguir el certificado de bonificación o siniestralidad si hace un año que me dí de baja?

Buenos días,

Soy una española que actualmente vive en Francia. Estoy planeando comprarme un coche aquí en Francia y asegurarme. El caso, es que para beneficiarme del descuento, me exigen el certificado de bonificación o siniestralidad. He contactado con mi aseguradora española pero me dicen que como hace mas de 6 meses que me dí de baja, mis datos no constan en su sistema. Entonces, como puedo probar a la compañía francesa mis 9 años de permiso y mi historial????Hay alguna otra forma de obtener el certificado???Además, las compañías están obligadas a darte dicho certificado, no?

1 respuesta

Respuesta
1

No, no están obligadas. Sus nueve años de permiso los puede demostrar con su carnet de conducir. Su antigüedad como tomadora la puede acreditar mostrando sus condiciones particulares, si las conserva, pero no su historial siniestral. Tampoco puede exigir un duplicado, si las ha extraviado, por no ser ya cliente de la compañía española.

Si no le aceptan el carnet de conducir y las condiciones particulares, pues cada país tiene sus normas, deberá comenzar de cero, e ir sumando descuentos año tras año.

Buenos días,

Primero quiero agradecerle su ayuda.

Efectivamente, no consta nada sobre mi historial de siniestralidad. He contactado con el organismo del SINCO, con esperanza de encontrarlo pero como yo no era la tomadora del seguro no tengo nada que hacer.

Así que no me queda otra que negociar con mi compañía francesa.

En fin, de nuevo, muchas gracias y siento responder con tanto retraso.

Saludos!!!!

Ud. No puede solicitar información a SINCO, pero sí el titular del seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas