Problema con compañía de seguros

Hola. Mi problema es el siguiente:

He estado 6 años como agente de seguros para Nationale- Nederlanden con un contrato mercantil. El año pasado (2012) ya no he metido producción nueva,simplemente me han liquidado (pagado) durante todo el año la cartera de clientes que había generado en años anteriores (aunque en una clausula del contrato de agencia que he firmado con la cía. Dice que si en un periodo de 3 meses no produces, a la calle). A principios de este año han dejado de hacerme esos ingresos. Les pregunto y me dicen que me han dado de baja el código de agente. Les digo que no me han preavisado con los 15 días de antelación como viene en el contrato para cualquiera de las dos partes y me dicen que la carta la tengo en la oficina, que pase a buscarla cuando quiera. Es mas, me llega antes la carta donde me dice que yo, como cliente de la cía he dejado de ser mi agente (de coña!).

Podría contar muchas irregularidades mas, pero lo que de verdad me interesa es saber si tengo derecho a que me sigan pagando de la cartera de clientes que les he generado, ya que la cia pone en el contrato que una vez finalizado este, no lo tengo, o por el contrario si que tengo derrecho como estipula la Ley de Contrato de Agencia en su art 28.

Muchas gracias.

Un saludo.

Manuel

Respuesta

Enmanuelem lamento lo que te ha ocurrido pero esto que te ha sucedido lo suelen hacer bastantes compañías de seguros y según contrato y la ley lo pueden hacer ya que la cartera no es del agente sino de la compañía. Si quieres trabajar con una Correduría que respete tu cartera de clientes produzcas o no habla con nosotros www.unipoliza.com